sábado, 23 de abril de 2011

Google se defiende del seguimiento de sus usuarios Android

Según afirman, el seguimiento que se sigue es totalmente opcional. Es porque nosotros lo hemos elegido así. La verdad, no se donde, y después de recorrer mi movil solo se me ocurre que pueda ser en dos sitios:
  • Menú > Ajustes > ubicación y seguridad > Mi ubicación
  • En el navegador > Ajustes > (Apartado privacidad) Activar ubicación.
La frase concreta que han dicho es:
We provide users with notice and control over the collection, sharing and use of location in order to provide a better mobile experience on Android devices.
Any location data that is sent back to Google location servers is anonymized and is not tied or traceable to a specific user,

Que viene a ser que nos informan y nos dan el control sobre la compartición de la localización para mejorar nuestra experiencia en dispositivos Android. Y que cualquier localización enviada a sus servidores es totalmente anónima y no se puede hacer un seguimiento sobre un usuario concreto.

Cada uno que piense lo que quiera, pero fiarse es mucho pedir.

Personaliza tu iPhone o iPod. Multifl0w

Mejora con creces la multitarea que viene con tu terminal. La recomiendo 100%. Es gratis en Cydia, hace que la multitarea sea como las pestañas que habres del Safari, mucho mas vistoso que "la cutre" que trae nativa el terminal!

viernes, 22 de abril de 2011

Android también recoge tus datos


Después de que Apple guardara nuestra localización, un analista en seguridad ha descubierto que Android también lo hace remitiendola directamente a Google.

La finalidad de esto es saber que nos gusta, estudiarnos, e invertir en nuestras tendencias para explotarnos al máximo. Por ejemplo, el tipo de gente va a ciertas horas a determinados sitios. En que situaciones usamos nuestros  aparatos y para qué, etc. Luego solo tienen que crear lo que más nos gusta y obtener ganancias de 2.900 millones de dólares al año. No esta mal ¿no?

Personaliza tu iPhone o iPod. StatusNamer

Sencilla app que te permite cambiar lo que pone en la "barrita de arriba", donde pone a la izq. "iPhone" o "iPod", puede poner lo que tu quieras, tu nombe o no poner nada. Tambien te permite quitar el reloj, y poner lo que quieras.



Esta app es de Cydia y es gratis.

jueves, 21 de abril de 2011

Piratear iPhone 4.3.2: Jailbreak redsn0w

Aquí dejo un video en Español explicando como hacerlo.


Recuerdo, que iOS4 tenemos el problema de que nuestro teléfono guarda todo lo que hacemos. Recomiendo que después de hacer el jailbreak, instar el untracker desde cydia

Evitar seguimiendo de iOS4



Han tardado poco en sacar la solución a la sorpresa de iOS4

Si teneis jailbreak, buscaos Untrackerd en cydia. Borra periodicamente el archivo consolidate.db

FastSnap

¿Nunca has pensado que seria mejor poder sacar las fotos con tu terminal apple con las teclas del volumen? Pues esta es la solucion, esta app ter permite hacer esto.



Se descarga desde Cydia, es de pago, cuesta 1 dolar. Pero como siempre digo, si la quieren gratis comenten con su correo y se lo envio como hacerlo gratis ;)

Nokia y Windows Phone un paso más cerca


Nokia ha publicado en Facebook la noticia de que junto con Microsoft, han firmado el acuerdo definitivo para unirse en el sector de los móviles.

Parece que esto va más rápido de lo creiamos y nokia afirma que ambas partes estan deseosas de trabajar conjuntamente.

Actualmente, ambas partes estan trabajando para sacar a finales de este año los primeros terminales, y consolidar su esfuerzo en 2012.


Microsoft ha comunicado, que desde que se anunció esta unión, el desarrollo de aplicaciones en Windows Phone 7 se ha duplicado.


Fuente

Disputa Apple vs Samsung: Tim Cook relaja la situación (Round 3)

Esta mañana, Apple a anunciado sus resutados financieros. Durante este acontecimiento, Tim Cook (que sustituye a Steve Jobs temporalmente) ha querido dar tregua a sus disputas con el siguiente comunicado:


“Apple es uno de los grandes clientes de Samsung. Ambas compañías poseemos relaciones muy fuertes y esperemos que así siga siendo”, afirmaba Cook. “Intentamos solucionar nuestras diferencias fuera de los tribunales, pero el departamento de la compañía encargado de los móviles se pasó de la raya”.

miércoles, 20 de abril de 2011

La actualización de Samsung Fascinate llegará mañana

Han anunciado que la actualización será disponible a partir de mañana:


Todas las instrucciones para hacerlo están en la página de verizon:
http://support.vzw.com/system_update/samsung_fascinate.html

Samsung Fascinate recibe Froyo (Android 2.2): más vale tarde que nunca.


Cuando todos deseamos tener Gingerbread, otros siguen en Eclair. Pués como bien dice la frase, 'más vale tarde que nunca'. Samsung ha anunciado hace escasos 15 minutos que SI recibirán esta actualización.

IOS4 almacena todos tus movimientos

Según acabo de leer en el periodico 'The Guardian' del Reino Unido, los dispositivos de Apple de tercera generación dotados de GPS almacenan internamente la posición de cada uno de los sitios por donde hemos pasado.


iPhone 5 tiene fecha de salida (rumor)


Según Reuters, el iPhone 5 saldrá en Julio, aunque hasta Septiembre no se comenzará a vender.

Como decimos, solo son rumores, pero esta fuente pocas veces se ha equivocado. Y todos sabemos que el iPhone 5 está al caer.

Además, esta ha sido la fecha en que normalmente Apple ha presentado los iPod.

PD: ya comentamos algo anteriormente en http://movil-spain.blogspot.com/2011/04/iphone-5-tiene-fecha-de-salida.html

HD Photographer

Esta App se descarga desde Cydia, lo que hace es que tu terminal, tanto iPhone como iPod pueda sacar fotos en HD. Sinceramente yo no noto casi nada, pero a la hora de acercarlas si hay algo de diferencia, y te permite acercarte mas.





Es gratis en Cydia, si tienen algun problema a la hora de instalarlo dejen un comentario.

Movistar de UK (O2) anuncia que Gingerbread saldrá pronto para el Galaxy S

O2, la compañía telefónica del Reino Unido que Telefónica compró ha anunciado en su twitter que en mayo saldrá la actualización oficial:

O2 said on its official Twitter account that "Good news, it's coming soon -- May!
El nexus S fué el primero que lo sacó nativamente y ahora le seguirán los modelos: Sony Ericsson Xperia Play, the HTC Sensation, the Motorola Atrix y the LG Optimus 2X.

Esperemos que al ser de movistar, también nos llegue pronto a España y sin errores como la versión de Vodafone.

martes, 19 de abril de 2011

Personaliza tu iPhone o iPod. Move2Unlock

Si te parece aburrido la barrita de deslizar al desbloquear tu terminal, esta es la app que estas buscando. Es muy simple de usar y lo que hace es cambiar esa barra de debloquear por otras opciones. Se configura en ajustes, y te lo pudes descargar desde Cydia.



En Cydia es de pago, pero si la quieres gratis deja un post con tu correo y te dire como conseguirla gratis.

Gingerbread se cancela para el Galaxy S



Esta semana salió Android 2.3 para el galaxy S (link aqui), que al parecer, tenía algún defecto. Google y Samsung están trabajando juntos para devolver esta actualización a los usuarios lo antes posible, pero no hay nada confirmado.

Según la experiencia de los usuarios, se bloqueaba o no cargaba después de la S inicial y han tenido que volver atrás.

Recomendación: No actualizar a la PDA_I9000XWJVB - PHONE_I9000XXJVK - CSC_I9000XEEJV3

Round 2: Samsung devuelve el golpe a Apple


Como todos imaginabamos, Samsung no se iba a sentar y quedarse tranquilo viendo como la manzana se le echaba encima.
 Recordatorio: Apple demando a Samsung por copiar su diseño en la linea Galaxy, tanto móvil como tableta.

Los coreanos han respodido a su demanda:
" Samsung responderá activamente a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales para proteger nuestra propiedad intelectual".
A Samsung aún le queda un golpe bajo para esta segunda ronda. Sospechan que han violado algunas de las patentes que ellos tenían en cuestiones inhalambricas.

Y no debemos olvidar, que en 2010, Samsung fué el segundo mayor proveedor de semiconductores y pantallas, después de Sony.

¿Conseguira Apple parar la salida del Galaxy S 2 la semana que viene?

Apple demanda a Samsung por copiar su diseño en la línea Galaxy

Directamente traduzco desde la noticia del Wall Street Journal:

Apple Inc. demandó a Samsung Electronics Co., el gigante de la electrónicade Corea del Sur, por copiar la apariencia de su popular iPhone de teléfonos inteligentes y ordenadores iPad.
La demanda, presentada el 15 de abril en el Distrito Norte de California, denunció que los teléfonos inteligentes de Samsung, tales como el "4G Galaxy S", "Epic 4G", "NexusS" y su "Galaxy Tab" con pantalla táctil, violaba la propiedad intelectual de Apple .
"En vez de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung parasus productos de teléfonos inteligentes y las tabletas de equipo, Samsung eligió para copiar la tecnología de Apple, la interfaz de usuario y el estilo innovador de estosproductos en infracción", dijo la demanda.Los representantes de Apple y Samsung no respondió de inmediato a las solicitudesde comentarios.
La demanda podría complicar las relaciones entre los dos gigantes de la electrónicade consumo. Samsung fabrica microchips que se usan en algunos productos de Apple.
 Fuente: Wall Street Journal

lunes, 18 de abril de 2011

Personaliza tu iPhone o iPod. SBRotator

Como te habras fijado cuando estas en el escritorio, si giras 90º del terminal los iconos no se giran, como lo hacen en otras aplicaciones. Es muy buena y comoda. Se instala desde Cydia. Creo que es gratis, pero si no lo es dejar un comentario con tu correo electronico y te digo como conseguirla gratis.

Android 2.3 Gingerbread para el Galaxy S oficial!

Ya está aquí. Como ya confirmo Three hace unos 15 dias, se esperaba que Gingerbread debería aterrizar a mediados de abril. Y han cumplido su palabra.


Desde hace unas horas, se ha podido actualizar el terminal en Holanda y Alemania. Suponemos que la expansión será progresiva y que no tardará demasiado en llegar a España. Como siempre, primero llegará para los terminales libres y posteriormente las versiones adaptadas de las operadoras

MacBook Air: mira a ver si te toca el bueno o el malo.


Cuando salieron los macbook air, estos fueron los primeros que incorporaban discos de estado sólido. Hasta unos meses después, estas memorias no se verían comercializandose.

Según parece, los primeros macbook air cuentan con unas toshiba con las siguientes caracteristicas:

HTC Hero con Windows Phone 7


No sería la primera vez que en una serie vemos un adelanto de Microsoft. En concreto en Smallville, todo hace publicidad a Microsoft, con lo cuál no es algo a extrañar. Sin embargo, otros piensan que es un simple tema de Android.

domingo, 17 de abril de 2011

HTC Desire HTC Sense 3.0

Una vez más, los chicos de XDA han vuelto a liarla. Después de se confirmara que HTC Sense 3.0 solo sería compatible con Flyer, Sensation, EVO 3D y futuros terminales, el HTC Desire HD y el HTC Incredible S acabarían (de alguna forma) con ella.

IBM acaba de presentar un nuevo transistor capaz de operar a 155GHz


IBM acab de presentar un transistor, esos que formas las puertas lógicas que a su vez forman los compenentes de nuestro ordenador, capaz de operar a la increible velocidad de 155GHz. En comparación con los actuales que van de 2 a 3 GHz no está mal.

Esta fabricado con grafeno (el mismo material que la mina de un portaminas) pero de tan solo un atomo de grosor. Parece que nos acercamos a la computación cuantica y quizás más rápidamente de lo que Moore predijo (aproximadamente en el año 2030).

Otro dato importante, es que la tecnología con la que esta fabricado es de 40nm, algo menos que los actuales "Lynnfield" de 45nm.

Esta tecnología llegara de 4 a 10 años.

FolderinFolder

Simple app que te puedes bajar gratis desde Cydia, lo unico que hace es permitirte tener carpetas en carpetas. Te la bajas desde Cydia y como ya he dicho es gratis.

Photoshop remote.

Esta vez no es de Adobe. Ayer salio el Photoshop Touch y hoy ya tenemos esta magnifica aplicación.



Es photoshop remote con el que podrás ver todo lo que se está haciendo en todos los photoshop (en tiempo real) que se encuentren en la misma red local. Pero si esto fuera poco, hasta permite ligeras modificaciones remotamente. Imaginaos la utilidad para un diseñador.

También permite grabar directamente las imágenes en el propio iPad, bloquearlas mientras se editan e incluso mandar mensajes.

La única parte negativa es que el jefe estará espiando por detrás.... :(