sábado, 2 de abril de 2011

Personalizacion iPhone, iTouch: Winterboard

Es una aplicación muy útil para poder personalizar tu terminal de Apple. Lo mas representativo es que puedes cambiar el tema de tu terminal y que sea mucho mas bonito. Para instalarlo tienes que tener tu móvil con jailbreak y Cydia instalado. Para instalarlo vas a Cydia, en Cydia winterboard, es el primero que aparece. Instalas la aplicación.
Una vez instalada te el dispositivo se reiniciara y te aparecera el icono de winterboard. Ahi elijes el tema que quieres. Puedes bajarte temas desde Cydia en secciones dan a temas. Elijen el que quieran la mayoria son gratuitos otros cuestan 2 dólares.

Si no les ha quedado muy clara la explicación, aqui os dejo un video con la explicación:


Five icons Dock

Esta es una aplicacion que te permite tener 5 iconos en la barra inferior de tu termina Appel. Hay otras aplicaciones que te permiten tener mas iconos, pero considero que mas de 5 es algo excesivo, puesto que deja sobrecargado la barra inferior del terminal. Para instalarlo tienes que ir a Cydia (necesario tener el jailbreak hecho) y le das a buscar y escribes el nombre tal cual "Five icons Dock" y te saldra. Lo instalas, no notaras nada hasta que manteniendo pulsado un icono de los que tieens en la pantalla lo arrastes a la barra principal de abajo para ponerlo y veras que te deja tener 5 iconos. Simple aplicaicon y muy útil.

Angry birds

Uno de los primeros juegos en hacerse famoso para iPhone y iPhod Touch. Consiste en que medienta pajaros y un tirachinas matar a los "cerdos" verdes. Es muy entretenido y uno de los juegos inprescindibles para un terminal de Apple. Tiene muchas versiones con diferentes niveles.




Este juego te lo puedes descargar desde Installous gratuito, pero mi recomendacion es que si te gusta lo compres en el AppStore, puesto que de esta forma ayudas al creador a ganar dinero y que saque mas juegos.

Tambien esta disponible para android en:


Video demostrativo:

DoodleJump

Este es uno de mis juegos favoritos, es muy entretenido. El juego consiste en que eres un "marcianito" y tienes que ir saltando por las plataformas, para girar tienes que girar el terminal, al principio es sencillo, luego va cogiendo nivel y siendo mas complicado. Al saltar por encima de muelles o mas objetos subes mas rapido. Tambien aparecen mostruos que puedes matar disparandoels, para disparar pulsa la pantalla.


Este juego te lo puedes descargar desde Installous gratuito, pero mi recomendacion es que si te gusta lo compres en el AppStore, puesto que de esta forma ayudas al creador a ganar dinero y que saque mas juegos.

Android market gratuito: F-Droid

F-Droid es un market para android totalmente gratuito que solo contiene software libre.

Es muy simple. Contiene tres pestañas:
  • Avalible: El software que hay disponible para instalar.
  • Installed: el ya instalado
  • Updates: las aplicaciones instaladas que tienen una actualización.



Para descargarlo:


Disfrutarlo :)

Pireatear iPhone - Jailbreak 4.2.1 Greenpois0n

Este jailbreak vale para iPhone 4/ 3gs/ 3g, iPod Touch 2g/ 3g/ 4g, iPad 3g y Wi Fi. Hay varias formas de hacer el jailbreak, con limera1n, redsw0n y greenpos0n. En este post voy a poner con el que yo hice el jailbreak a mi terminal, Greenpois0n.

Lo primero de todo es que este jailbreak es para la version 4.2.1 de los dispositivos que puse antes, si no tienen esa version y tienen una inferiro hagan restaurar con el iTunes a la version 4.2.1 de aqui podeis sacar el firmware:

http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

Luego bajarse el greenpois0n de su web oficial:

http://greenpois0n.com/




(yo lo hice con windows vista, y me baje el de windows)

Descoprimimos el archivo .rar y ejecutamso el greenpois0n. Apagamos el terminal lo conectamos a nuestro PC, cerramos iTunes (importantes q este apagado el dispositivo). Una vez que estamos listos damos a emepzar al programa que nos dira como poner el terminal en modo DFU (2 segudnos boton power, sin soltar power empiezas a pulsar Home 10 segundos, luego sueltas power sin soltar Home y mantienes Home 15 segundos). Una vez hecho esto nos pondra la opcion en el programa de hacer el jailbreak, le damso a empezar, y saldra la barrita en verde de que se esta completando. El terminal se encendera y empezaran a salir letras en blanco (no preocuparse, es normal). Una vez terminado el programa nos dira q ya esta listo y se encendera el terminal, al encenderlo ahora la manzanita de Apple se girara y saldra una calavera (es normal). Una vez hemos terminado esto el programa dira que el jailbreak esta completado.

Vamos al terminal y veremso un icono nuevo, entramos he instalamaos Cydia. El jailbreak se ha completado.

Un video que cuenta muy detalladamente esto:


App Store gratuito: Installous


Gran aplicacion de Cydia, que te permite descargar apps que esta en el Apps Store totalmente gratis. A diferencia de Cydia en Installous todo es 100% gratuito. El Installous lo puedes descargar gratis desde Cydia (recuerdo que para poder instalar el Installous tienes que hacerle a tu terminal el jailbreak).




¿Como instalar el Intallous?
1º Habrimos Cydia.

2º Abajo dodne esan las "pestañas" le damos a manage (o manejar si tienes Cydia en español)

3º De las tres opciones que nos apareceran le damos a Souces (o fuentes si tien Cydia en español)

4º Arriba a la derecha le aparecera edit (o editar) pulsen ahi, luego le dan a add (o agregar) y escriben: " http://cydia.hackulo.us ". Le dan a add souce (o añadir fuente). Posiblemente despues de esto les aparezca un mensaje, denle a add anyway.

5º Una vez echo esto entramos en la repo que acabamos de añadir, y ahi buscamos el Installous y la instalan.

La ultima version hoy en dia es la 4.4, tiene un pequeño problema en Español que en el apartado de descargas no aparece todo lo que deberia de aparecer, se puede corregir este error, pero en mi opinion es trastear demasiado y doy por seguro que Installous ya se ha dado cuenta de este error y para la proxiam version que saldra en brebes lo tendra corregido.

Hay videos muy buenos que explican detalladamente como hacer esto, mi preferido es este:



Hacer caso solo al primer apartado del video, donde explica comocomo instalar directamente al terminal y no atraves del PC.

Android 2.3 para el galaxy S es Beta

Hace unos dias, salió Android 2.3 "oficial" (EUR 2.3.3 I9000XXJVK). Podias verlo en el Kies con el Kies registry patcher, aunque luego no pudieras actualizarlo. Como loco fuí a buscar la ROM por internet y meterla por Odín. Sinceramente, GingerBread me decepcionó. Era exactamente igual que Froyo, cuya única diferencia notable era un cambio del color de los iconos en la persiana donde se muestran las notificaciones. No noté ni mejora de velocidad, ni que la batería durase más. Nada de nada. Para mí, no era una actualización que mereciese la pena.

Aqui dejo la captura del Kies:



Ya cansado de que no rindiese igual, me puse a buscar a ver si la ROM que me bajé fuera un fake o algo. Para mi sorpresa, ahora, en todas las páginas donde podias descargarte la ROM "oficial", ya no ponía oficial, sino "beta".

Y es que parece, que samsung, solo ha querido callarnos la boca después de las presiones hasta que saquen la oficial. Primero saldría a finales de febrero. Todo el mundo lleno de ilusión. Nos meten una beta. Después el 10 de Marzo, pero resulta que lo retrasan al 30 para sacar la oficial. Bien, unos dias antes del 30, ya tenemos la actualización supuestamente "oficial". Pues en realidad, ha sido otra vez para callarnos. A ver si la sacan de una vez, y dejan de marearnos...

IPhone 5 tiene fecha de salida

El 6 de Junio se celebrará La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, donde se presentará el nuevo iphone 5.

En esta fecha ya nos ha sorprendido con los iPhone 3G, 3GS y 4. Sabemos que no nos defraudará.

Se espera que en esa fecha, también sean anunciados sus nuevos sistemas operativos:  Lion, Mac OS X e iOS5.

Samsung Galaxy S Plus


Samsung nos vuelve a traer un nuevo móvil que esta vez, será una versión mejorada del Galaxy S. Su precio libre será de unos 600€ y empezará a venderse en Rusia.

Sus principales novedades son:
  • Procesador 1,4GHZ (El galaxy S actual tiene 1GHz)
  • Carcasa trasera métalica (Ganará en dureza, pero hará que sea más pesado)
  • Batería de 1650mA (actualmente en el galaxy S es de 1500mA).
  • Android 2.3 Gingerbread (El galaxy S parte de Android 2.1, actualizable a Android 2.3 mediante Odín.)
  • Flash en próximas versiones (total, no vale para nada)

[Click en la foto para ampliar]

viernes, 1 de abril de 2011

iPod Touch 4G

El nuevo iPod touch incorpora el procesador A4, cuenta con cámaras frontal y trasera para vídeo-conferencia, grabación de vídeo y toma de fotografías. Se ha lanzado oficialmente Game Center. También se ha incorporado la pantalla retina que brindará una mejor resolución. Apple no ha escatimado en cuanto a las prestaciones y también podremos encontrar un giroscopio de 3 ejes y la versión 4.1 del iOS. La autonomía energética será de aproximadamente 40 horas si hablamos sólo de reproducción de audio.

Apple presume haber puesto su más avanzada tecnología en un iPod permitiendo a los propietarios del iPod touch eschar música, jugar, entablar vídeo-conferencias por medio de FacTime, navegar en Internet, grabar vídeo en alta definición, tomar fotos, ver películas y TV en un sólo dispositivo. Steve Jobs ha dicho que se trata del iPod más divertido hasta el momento. En cuanto a FaceTime, se ha revelado que se podrán hacer vídeo-conferencias, no sólo con usuarios de otro iPod touch de nueva generación, sino que también con usuarios que cuenten con un iPhone 4.

La cámara trasera, además de tomar fotografías, podrá ser utilizada para grabar vídeo en alta definición con una resolución máxima de 720p, así como también para utilizarla con FaceTime para mostrar lo que sucede a nuestro alrededor. El chip A4 que fue dado a conocer por primera vez con el iPad, le dará un desempeño sin precedentes a un iPod touch. La altísima tecnología presente en el A4, también se traducirá en una mejor autonomía energética. Gracias a éstos adelantos tecnológicos, Apple considera que, además de ser el más divertido, es el mejor iPod touch de la historia.

Después de mucho tiempo, Apple finalmente lanza Game Center. Esto hará que el iPod touch se convierta en la consola portátil de juegos más popular del mundo. Con Game Center los usuarios podremos retar y jugar con otros usuarios, con nuestra familia y amigos. Esta nueva característica también será capaz de mostrar nuestros resultados y logros al resto del mundo. Finalmente, nos podrá recomendar nuevos juegos basándose en lo que nuestros amigos y conocidos han descargado a sus respectivos dispositivos.

Los que gustamos de la música, ahora podremos saber más sobre nuestros artistas favoritos gracias a iTunes Ping, que podrá descargarse directamente al iPod en forma de aplicación. De esta manera, también podremos saber que tipo de música es la que recomiendan o están escuchando en nuestro círculo más cercano de familia o amigos. Este nuevo iPod touch, vendrá con el iOS 4.1, lo que se traduce en que trae consigo en sistema operativo móvil más avanzado del mundo.

El nuevo iPod touch estará disponible a partir de la semana próxima por medio de las Apple Store o por medio de los distribuidores autorizados de Apple a nivel global. Los precios del iPod touch, son los siguientes: El modelo de 8 GB, tendrá un precio de €229, el de 32 GB se situará en los €299 y el de 64 GB estará alrededor de los €399.


Yo recomiendo comprarlo en un gran almacen, puesto que los grandes almacenes por ley te dan 2 años de garantia, mientras que si se lo compras a Apple solo te dara 1 año da garantia, y te da la opcion de otro año mas por 60 € mas, por lo que el precio del terminal se dispara.

iPhone 4

Tras una conferencia al más puro estilo Apple se han desvelado las curiosidades del modelo más esperado. Recordemos que en su historia quedará para siempre la aparición del supuesto prototipo que recogió la web Gizmodo y que ha terminado en los tribunales. El bueno de Steve ha hecho un repaso por las bondades y las ventas de libros y aplicaciones del iPad, ha dado paso a la gente que nos contó varios temas relacionados con los juegos en el iPhone. El iPhone 4 es el más fino de toda la gama, solamente 9,3mm de grosor que lo hacen hasta un 24% más pequeño que los modelos anteriores. Steve Jobs va más lejos al afirmar que es el teléfono más delgado de la historia, y con un diseño rompedor de acero inoxidable (que a su vez desempeña la función de antena) y de cristal antiarañazos.
iphone 4 caracteristicas 2
Pantalla de Retina

El CEO de Apple fue el encargado de presentar la nueva tecnología de la pantalla. Se denomina “Retina Display”, o Pantalla Retina, que esencialmente multiplica la cantidad de píxeles en un área determinada. Según los análisis y estudios que Steve Jobs ha comentado, el ojo humano puede percibir una calidad casi perfecta en torno a 300 píxeles por pulgada; de ahí que el nuevo iPhone 4 monte un panel de 326 píxeles por pulgada para dotarlo de la mejor calidad vista hasta ahora. Ofrece una resolución de 960 x 640 píxeles y un contraste de 800:1. La tecnología IPS (ligeramente mejor que la tecnología OLED) ofrece un color impecable y un ángulo de visión muy amplio. La firma además ha comentado que tanto el frontal como la parte trasera ha sido fabricada en un cristal denominado “aluminosilcate” que es hasta un 30 por ciento más resistente que el plástico. Además ambas superficies disponen de una capa capa oleo-resistente que evita la suciedad. Por su parte el cerco de aluminio externo es cinco veces más resistente que el acero convencional.

iphone 4 caracteristicas 3
Núcleo Apple A4, Autonomía y Conectividad

El iPhone 4 incorpora como motor el chip A4 de ARM de 1 GHz de velocidad. El bajo consumo de este chip permitirá alcanzar hasta 300 horas en reposo, 7 horas en conversación 3G, 10 horas de navegación WiFi y hasta 40 horas de reproducción de música. Al igual que los modelos anteriores, el iPhone trae el conector Dock para poder conectar y sincronizar el terminal a nuestro PC. Requiere utilizar tarjeta microSIM (que ya entregan la mayoría de los operadores para los iPad). En el apartado inalámbrico, nos encontramos con WiFi 802.11n (que alcanza teóricamente hasta 108Mbps), y conectividad 3G HSDPA / HSUPA que permite hasta 7,2 Mbps de bajada y 5,8 de subida en este teléfono cuatribanda. No falta la conexión Bluetooth para hacer conexiones entre dispositivos a corta distancia ni el GPS integrado.

iphone 4 caracteristicas 5

Almacenamiento, Vídeo y Audio. Características audiovisuales
Con el nuevo teléfono, podemos grabar vídeos en Alta Definición con calidad 720p a 30 frames por segundo. Gracias al lanzamiento de iMovie para iPhone, podremos editar los videos sobre la marcha y enviarlos a nuestros amigos vía email o subirlos a redes sociales. Un programa que tendrá un coste de 4,99 dólares.

5 Megapíxeles
La cámara de 5 megapíxeles cuenta, al fin, con un pequeño flash LED y zoom digital de 5 aumentos. Será posible enfocar con el dedo sobre el objeto o persona que deseemos que sea el centro de atención en la foto. Una calidad, la de los cinco megapíxeles, que mejora con respecto al 3GS pero no llega a los 12 megapíxeles que es lo que ofrecen los móviles más potentes del momento. Sin saber aún detalles de modelos, Steve Jobs ha aclarado que el modelo de mayor tamaño, de momento, será de 32GB.

iphone 4 caracteristicas 4

Los precios era uno de los temas más esperados y aquí están. 199 (166 euros) dólares la unidad de 16 GB y 299 dólares (250 euros) el de 32GB en EEUU con contrato. El iPhone 4 saldrá a la venta el 24 de Junio y la semana que viene ya se pueden hacer reservas a partir del día 15 en USA, Japón, Francia, Alemania, UK… pero parece que en España habrá que esperar a Julio. Los precios son con dos años de permanencia y tarifas de datos. Esperemos que al realizar el cambio de moneda los operadores españoles lo hagan como debe ser y al final del nuevo iPhone cueste solo 250 euros.

Apple iOS4 actualización
El sistema operativo del nuevo iPhone 4 será Apple iOS4. Un sistema multitarea, que aporta la posibilidad de crear carpetas para las diferentes aplicaciones. En él podremos disfrutar de iBooks, la nueva aplicación para disfrutar de los libros electrónicos en el iPhone. El 21 de junio estará disponible para todos los iPhone del planeta de manera gratuita. Eso sí no podemos dejar de criticar que la función de videollamada, agrupada bajo la aplicación FaceTime, muy esperada por las fans de Apple, solo sea posible a través de WiFi. A cambio también hay que destacar que el equipo no lleva un sencillo acelerómetro, sino que se une a un giroscopio, lo que le permitirá ser más preciso en aplicaciones como pueden ser los juegos. Un giróscopo de triple eje que, combinado con el acelerómetro, ofrece detección de movimiento en seis ejes, como por ejemplo arriba y abajo, lado a lado, adelante y atrás, y lanzar y recoger.

Primeros pasos


Empiezo escribiendo esto, por que siempre hay alguna persona que se ha comprado su iPhone o iPod y no sabe muy bien como controlar su nuevo dispositivo.




Empezaremos definiendo que es un iPhone y que es un iPod Touch.




iPhone: terminal diseñado por Apple consta de 4 generaciones, la ultima y mejor version es el iPhone 4:







iPod Touch : tambien es un terminal de Apple, con las misma tecnologia que el iPhone pero sin tecnologia movil. Tambien consta de 4 generaciones y la ultima es el iPod Touch 4G:






Definiciones:





·Fireware: es el sistema operativo del iPhone y del iPod Touch, hya distintas veriones, las más ligera la 1.0 y la ultima la 4.3 (por ahora).



·Modo DFU: es un estado especial del iPhone / iPop Touch necesario para Restaurar, o lo que es mismo, volver a instalar un Firmware. Se activa apagando el terminal, pulsando el botón de bloqueo y el Home durante 10 segundos, luego dejar de pulsar el botón de bloqueo y quedar pulsado el Home hasta que aparezca en iTunes que tu terminal necesita restaurarse.




·Respring: consiste en reiniciar el escritorio, no apaga el terminal y al instalar varias aplicaciones es necesario para que aparezcan algunas aplicaciones o para que se lleven a cabo algunas modificaciones.




·Jailbreak: es un proceso por el que se permite instalar aplicaciones no autorizadas por Apple y con el que podemos acceder a todos los archivos del terminal para poder modificarlos. Se puede hacer en TODOS los terminales de Apple (tanto iPhone como iPod Touch). Hay varias dos formas de hacerlo. Tras haberlo realizado os aparecerá el icono de Cydia y si lo habéis elegido el de iCy. Estas dos aplicaciones son como la App Store de Apple, pero con aplicaciones, modificaciones, temas y un sin fin de opciones. La mayoría son gratis, aunque existen aplicaciones de pago dentro de Cydia.






·Cydia: Aplicación similar a la App Store pero con aplicaciones no autorizadas por Apple. Las hay gratis y pagadas. Esta aplicación te ofrece un menú para desinstalar las aplicaciones, para añadir Repósitos o para ver el estado del disco duro. Además tiene un menú de búsqueda, otro dividido en secciones y otro con las novedades. En próximos post pondre aplicaciones muy útiles de Cydia.




Opciones que ofrece el dispositivo:




1º Generales:



- Al escribir un msn o una nota se habra dado cuenta q no aparecen las letras acentuadas, ni la "ñ", para obtener estos caracteres tienen q mantener pulsadas las teclas donde estan los caracteres especiales y luego sin lenvarte el dedo lo arrastras hasta el caracter deseado. Por ejemplo para escribir la "ñ" mantienes pulsada la "n" y te saldran las opciones.





-Para hacer una captura de pantalla, simplemente tienes q pulsar a la vez la tecla Home y Power, veras como se te poner la pantalla en blanco una milesima de segundo, luego te diriges a la galeria de fotos y ahi veras la captura de pantalla.



-Puedes activar ciertas restricciones en tu iPhone / iPod Touch 4G, como bloquear notas explíciatas, Safari, iTunes, YouTube... Solo tienes q ir a Ajustes, General, Restricciones.



- El boton de inicio tiene multiples utilidades:



a) Si esta bloqueado el dispositivo, pulsando una vez el boton de inicio te da la opcion de desbloquear.



b) Si esta bloqueado el dispositivo y estas escuchando musica, doble "click" y te sale un menu para el volumen, y pasar la cancion.



c) Si esta usando una aplicacion y haces "click" vuelves al menu principal.



d) Con el dispositivo desbloqueado, doble "click" y activas la multitarea (esto solo en los ultimos terminales de Appel).



2º Musica y video



Una vez explicado como acceder a la música estando el terminal bloqueado, cabe mencionar que si mantienes pulsada la tecla de avance, en vez de cambiar la canción lo que sucede es que la cancion puesta avanza. Al girar 90º nuestro terminal saldran las imagenes de los albunes q tengamos para elegir la cancion, sin tener que quitar la que estamso escuchando.



3º Navegar con Safari:



-Cuando escribes un dominio en Safari no es necesario poner ni el "www." no el ".com".


-Manteniedo pulsado el boton ".com" te salen las diferentes opciones ".net", ".es" ...


-Cuando te quieres descargar una imagen de Safari la mantienes pulsada para que te salga un menu que te de la opcion de descargarte dicha imagen.


Aqui terminamos con este primer tutorial de generalidades de iPhone y iPod Touch.

Nuevo Xperia Pro

Después de ver el nuevo xperia play, no he podido evitar poner este video donde gameloft nos muestra 10 de sus juegos.

Lista de juegos:
• Assassin's Creed: Altair's Chronicles
• UNO™
• Let's Golf! 2
• Spider-Man: Total Mayhem
• Modern Combat 2: Black Pegasus
• Real Football 2011
• Brothers in Arms 2: Global Front
• Tom Clancy's Splinter Cell Conviction
• Star Battalion
• Asphalt 6: Adrenaline

Una auténtica pasada (=

Skyfire

Por fin ha salido en castellano la nueva versión de skyfire. Ese navegador para nuestros móviles que destacó por ser el primero sobre el que se podía ver flash. Ademas se una de las alternativas para ver flash en iphone

Para Android:






Para iphone:



Para ipad:



Videos:


jueves, 31 de marzo de 2011

HTC Evo 3D

Esta es la primera entrada que publico. Después de algún tiempo he decidido adentrarme en el mundo de los blogs y escribir las últimas noticias sobre android.

Voy a comenzar por este fantástico movil que sin lugar a dudas me ha dejado con boca abierta: HTC EVO 3D



Es la renovación del HTC EVO 4G, y a su vez el primer modelo que tiene una patalla 3D que no necesitaremos gafas para poder ver.

Sus principales carácteristicas son:


  • Procesador de doble núcleo Snapdragon a 1.2GHz
  • Pantalla de 4.3” 3D con resolución qHD (540×960) sLCD
  • Tecnología 4G WiMAX
  • Dos cámaras de 5 megapíxeles para 3D (Grabación en 720p y 3D - increible)
  • 1 GB de RAM
  • 4 GB de memoria interna
  • Android 2.3 Gingerbread con el último HTC Sense 4.0
  • Cámara frontal de 1.3 megapíxeles
  • Salida de vídeo DLNA y HDMI (MHL)
  • Batería Ión Litio de 1730mAh de capacidad
  • Doble micrófono para supresión de ruidos.
  • Brújula digital, G-Sensor, Sensor de luz, GPS/AGPS

Además dispone de un botón que nos permitirá seleccionar si quieremos modo 2D o 3D.


Su fecha se salida se estima para este verano en Estados Unidos. En Europa no hay fecha. Ni siquiera sabremos si verá la luz.

Aquí dejo un par de videos: