viernes, 1 de abril de 2011

Primeros pasos


Empiezo escribiendo esto, por que siempre hay alguna persona que se ha comprado su iPhone o iPod y no sabe muy bien como controlar su nuevo dispositivo.




Empezaremos definiendo que es un iPhone y que es un iPod Touch.




iPhone: terminal diseñado por Apple consta de 4 generaciones, la ultima y mejor version es el iPhone 4:







iPod Touch : tambien es un terminal de Apple, con las misma tecnologia que el iPhone pero sin tecnologia movil. Tambien consta de 4 generaciones y la ultima es el iPod Touch 4G:






Definiciones:





·Fireware: es el sistema operativo del iPhone y del iPod Touch, hya distintas veriones, las más ligera la 1.0 y la ultima la 4.3 (por ahora).



·Modo DFU: es un estado especial del iPhone / iPop Touch necesario para Restaurar, o lo que es mismo, volver a instalar un Firmware. Se activa apagando el terminal, pulsando el botón de bloqueo y el Home durante 10 segundos, luego dejar de pulsar el botón de bloqueo y quedar pulsado el Home hasta que aparezca en iTunes que tu terminal necesita restaurarse.




·Respring: consiste en reiniciar el escritorio, no apaga el terminal y al instalar varias aplicaciones es necesario para que aparezcan algunas aplicaciones o para que se lleven a cabo algunas modificaciones.




·Jailbreak: es un proceso por el que se permite instalar aplicaciones no autorizadas por Apple y con el que podemos acceder a todos los archivos del terminal para poder modificarlos. Se puede hacer en TODOS los terminales de Apple (tanto iPhone como iPod Touch). Hay varias dos formas de hacerlo. Tras haberlo realizado os aparecerá el icono de Cydia y si lo habéis elegido el de iCy. Estas dos aplicaciones son como la App Store de Apple, pero con aplicaciones, modificaciones, temas y un sin fin de opciones. La mayoría son gratis, aunque existen aplicaciones de pago dentro de Cydia.






·Cydia: Aplicación similar a la App Store pero con aplicaciones no autorizadas por Apple. Las hay gratis y pagadas. Esta aplicación te ofrece un menú para desinstalar las aplicaciones, para añadir Repósitos o para ver el estado del disco duro. Además tiene un menú de búsqueda, otro dividido en secciones y otro con las novedades. En próximos post pondre aplicaciones muy útiles de Cydia.




Opciones que ofrece el dispositivo:




1º Generales:



- Al escribir un msn o una nota se habra dado cuenta q no aparecen las letras acentuadas, ni la "ñ", para obtener estos caracteres tienen q mantener pulsadas las teclas donde estan los caracteres especiales y luego sin lenvarte el dedo lo arrastras hasta el caracter deseado. Por ejemplo para escribir la "ñ" mantienes pulsada la "n" y te saldran las opciones.





-Para hacer una captura de pantalla, simplemente tienes q pulsar a la vez la tecla Home y Power, veras como se te poner la pantalla en blanco una milesima de segundo, luego te diriges a la galeria de fotos y ahi veras la captura de pantalla.



-Puedes activar ciertas restricciones en tu iPhone / iPod Touch 4G, como bloquear notas explíciatas, Safari, iTunes, YouTube... Solo tienes q ir a Ajustes, General, Restricciones.



- El boton de inicio tiene multiples utilidades:



a) Si esta bloqueado el dispositivo, pulsando una vez el boton de inicio te da la opcion de desbloquear.



b) Si esta bloqueado el dispositivo y estas escuchando musica, doble "click" y te sale un menu para el volumen, y pasar la cancion.



c) Si esta usando una aplicacion y haces "click" vuelves al menu principal.



d) Con el dispositivo desbloqueado, doble "click" y activas la multitarea (esto solo en los ultimos terminales de Appel).



2º Musica y video



Una vez explicado como acceder a la música estando el terminal bloqueado, cabe mencionar que si mantienes pulsada la tecla de avance, en vez de cambiar la canción lo que sucede es que la cancion puesta avanza. Al girar 90º nuestro terminal saldran las imagenes de los albunes q tengamos para elegir la cancion, sin tener que quitar la que estamso escuchando.



3º Navegar con Safari:



-Cuando escribes un dominio en Safari no es necesario poner ni el "www." no el ".com".


-Manteniedo pulsado el boton ".com" te salen las diferentes opciones ".net", ".es" ...


-Cuando te quieres descargar una imagen de Safari la mantienes pulsada para que te salga un menu que te de la opcion de descargarte dicha imagen.


Aqui terminamos con este primer tutorial de generalidades de iPhone y iPod Touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario